Teatro





José, María y el Niño - Títeres y Escenografía. Pedro Sacristán 2007 - 2010.


PEQUEÑA COMPAÑÍA TEATRAL
Temporada 2011 -2012.

En Septiembre de 2011 se creó La Pequeña Compañía Teatral con el objetivo de representar pasajes del Evangelio en teatro con títeres para niños. La Pequeña Compañía fue formada por el artista plástico Pedro Sacristán, la actríz Brenda Sánchez Viveros y el psicólogo social Felipe Quesada; presentando su primera temporada en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y SanJosé, el último Domingo de cada mes después de la Misa de niños.
De Septiembre de 2011 a Enero de 2012 La Pequeña Compañía Teatral presentó 5 mini obras de teatro con títeres: "La Parábola de los dos Hijos", "Una Misión para Todos", "Un Milagro", "Pastorela Mexicana: La Mejor Navidad de Sus Vidas" y "Epifanía - Adoración de los Magos".

Para la presentación de cada una de las obras fue necesario adaptar los textos bíblicos, para que pudieran representarse de forma breve, divertida y fiel al Evangelio.
En Diciembre de 2011 se presentó la Pastorela Mexicana: "La Mejor Navidad de sus Vidas", para ello fue necesario ampliar el elenco de la Pequeña Compañía y se contó con la participación de: la historiadora Brisa Paulina Guerrero Alarcón,el químico Bruno Pulido y Christofer Mendoza Llosas estudiante de ingeniería. La Pastorela también se presentó en Xalpa el día 3 de Enero de 2012.



"El Sr. Maldonado" tentando a los pastorcillos - Títeres y Escenografía. Pedro Sacristán 2007 - 2010.


 La Pequeña Compañía finalizó su primera temporada con la presentación de la obra "Epifanía - Adoración de los Magos" el Domingo 29 de Enero de 2012, con el siguiente elenco:

Pedro Sacristán
Brenda Sánchez Viveros
Felipe Quesada
Brisa Paulina Guerrero Alarcón
Bruno Pulido
Christofer Mendoza Llosas



*Los Reyes Magos



Animalitos


La realización de los títeres, escenografía, guion y dirección estuvieron a cargo de Pedro Sacristán y Brenda Sánchez Viveros.
*La Pequeña Compañía agradece especialmente a la compañía El Minutero teatro, que amablemente nos prestó 5 títeres pertenecientes al montaje "Barcas y Caramelos" de 2008; dichos títeres fueron caracterizados como: el Viejo, Cesar Augusto, Anuar Al Khalil hechicero y consejero del Rey Herodes, los Reyes Magos y los convidados.



Livia Drusila y *Cesar Augusto



*Los convidados



*Anuar Al Khalil - hechicero y consejero del Rey Herodes



 Ovejitas