Bio







Pedro Sacristán - Ciudad de México 1980.


Artista plástico, director de arte de Gaceta Cariátide y miembro de los Seis. Actualmente se dedica a la producción de arte sacro y fantástico, ilustración, publicidad, ex libris y proyectos interdisciplinarios diversos.

Su pintura describe la identidad mexicana en presente, pasado y futuro; se sitúa en el cruce de caminos donde el viejo y el nuevo mundo colapsan, en una búsqueda incesante que surge de la historia, a veces real y otras, soñada. Discurre entre la cosmovisión prehispánica y la fantasía gótica para mostrar al mexicano como un ser universal.




"Jardín de Fuego"
Acuarela
Pedro Sacristán © 2017.



Cuenta con 15 años de experiencia como maestro de artes plásticas y ha desarrollado un método de enseñanza propio conocido como "Planteamiento del Dibujo". En 2014 participó como profesor invitado en el Primer Maratón de Dibujo del Foro Cultural Goya.





"Herencia"
Dibujo a tinta
Pedro Sacristán © 2015.



Concibo la pintura como una forma de poesía que se halla entre la mirada y la palabra; el dibujo, aún más certero, tan directo y potente como la escritura.





"Fantasía Mexicana: Entre la Vida y la Muerte"
Acuarela
Pedro Sacristán © 2011.



Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco, el Museo Universitario Leopoldo Flores en Toluca, la Sala de Exposición Vitrales IMSS, la Sala Mural del Salón de los Sorteos de la Lotería Nacional, Galería de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Galería del Tribunal Superior de Justicia, Galería del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Seminario Menor de la Arquidiócesis de México Casa Huipulco, Jardín del Arte Plaza del Carmen San Ángel, Galería Aguafuerte, Galería del Mercado San Genaro y Galería Rullán entre otros. Ha sido publicado en Mundo Equino, Periódico La Prensa, Palestra Revista Literaria, La Mancha Revista Literaria de Quilicura Chile, Revista Penumbria, Revista Ritmo, Revista Monolito y Revista Outsider.




 "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"
Dibujo a lápiz
Pedro Sacristán © 2003.




Premios y Reconocimientos:



  • 2º Lugar - Concurso de Pintura Papel Mojado, Revista Acuarela, julio 2017.
  • Artista del mes - Fundación Novangardo, junio 2015.
  • "Amigo de la Fundación Mexicana del Corazón" - juez honorario en el concurso Dale una Pincelada a tu Corazón, septiembre 2012.
  • 1er lugar - Primer concurso de Dibujo y Pintura, Revista México Sobre Muros, noviembre 2003.




"Hombrecillo de jengibre azul" 
Dibujo a tinta 
Pedro Sacristán © 2017.













Contacto:     constante1334@hotmail.com





Portafolio en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario