viernes, 27 de mayo de 2022

Tiempo


Comencé este dibujo como un experimento para combinar los colores con pluma en mi libreta de bocetos, es parte del Inktober 2021 que lanzó el Foro Cultural Goya; mientras dibujaba tuve las siguientes consideraciones:

Medimos el tiempo a través del cambio de la luz solar a lo largo del día de modo que puede decirse que: 

Luz = Tiempo

El espectro de color es otro fenómeno de la luz así como la percepción de los distintos colores de los pigmentos que la reflejan, entonces también puede decirse lo siguiente: 

Color = Luz

En este dibujo hay distintos elementos que juegan con la idea del tiempo: la luz expresada a través del claroscuro con diferentes pigmentos que determinan el colorido, el cielo de día, la noche en la cabellera de la figura central, la luna y el arco iris en llamas; también es posible calcular la edad de la mujer. En el limitado espacio de mi libreta elaboré una composición que alude al pasaje apocalíptico donde se menciona a una mujer vestida de sol, coronada de estrellas, que está parada sobre la luna con el dragón a sus pies. Ap 12:1



Tiempo
Dibujo a tinta - Pedro Sacristán © 2022





Reverso - Cuaderno de bocetos página 10





Esta es mi libreta de bocetos con encuadernación artesanal de Mi Inventarium
y algunas fotos de mi mesa de dibujo.





Cuaderno de bocetos páginas 8 y 9




Por lo general termino de dibujar cuando cae el rayo de sol sobre mi libreta.




Tiempo y Rimbaud.




Estas son algunas de las plumas que utilizo para dibujar.




Visita:




1 comentario:

  1. Muy interesante lo que planteas sobre la luz, color y el tiempo. Me encanta, los colores en tu dibujo irradian esa luz de la que hablas.

    ResponderEliminar